NUEVO LAREDO.-Las hospitalizaciones siguen incrementando en Nuevo Laredo, ya que actualmente se cuentan con 21 pacientes internados en la Clínica Covid del Hospital General, informó el encargado de la dirección de este nosocomio Jesús González Cepeda.
“Los casos e ingresos se nos incrementan los fines de semana, hoy amanecimos con 21 pacientes internados, esto debido a que muchos están delicados en sus casas y se les acaba el oxigeno que tienen contratados por alguna de las empresas de oxigeno que cierran sábados y domingo y se vienen al hospital”, comentó.
Dijo que se esperaba que esta quincena incrementaran los casos debido al periodo vacacional, es por ello que siguen en espera de un repunte importante de casos positivos a covid-19 en la ciudad.
“El seguro social ya está en su máxima capacidad, aquí estamos al 50% del total de las 40 camas, pero día a día siguen incrementando los ingresos”, comentó.
Dijo que de los 21 pacientes, dos de ellos se encuentran a punto de ser intubados, además de alrededor de 5 en grave estado de salud.
“Muchos se están atendiendo a sus casas, se rehúsan a venir al principio de los síntomas al hospital y están llegando muy graves cuando la saturación del oxigeno está por debajo del 80%” señaló.
Destacó que los pacientes que están siendo hospitalizados actualmente son jóvenes y fluctúan entre los 20 a 50 años principalmente, incluso algunos de ellos ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!