NUEVO LAREDO.- En un 40 por ciento, es la cantidad en la que aumentaron los casos de autismo en el Centro de Atención Múltiple Número (CAM) 31 Capacitación para Jóvenes con Discapacidad, informó la directora de esta institución, Paula Muruato Guajardo.
Señaló que este regreso presencial está trayendo de regreso a niños, adolescentes y jóvenes al CAM 31, pero un gran porcentaje presenta un grado de autismo, situación que también se registra en el resto de Centros de Atención Múltiple que hay en la ciudad.
“Tenemos 58 muchachos inscritos que se han ido presentando, apenas iniciamos este lunes, tenemos algunos de reingreso, tenemos afluencia de jóvenes de otras instituciones que terminaron sus estudios y vienen aquí con nosotros”, explicó.
“Dentro de las discapacidades, ahorita tenemos, la que más nos está imperando, son los autistas, jóvenes autistas que algunos son muy sensibles a los ruidos, no tienen tanta tolerancia a ciertas texturas, debemos de buscar cual es el taller más adecuado para ellos, para que puedan estar tranquilos y a la vez puedan estar desarrollándose y aprendiendo”, mencionó.
Indicó que una buena decisión que los padres de familia aplican en sus hijos, es ingresarlos a este tipo de centro de atención múltiple, ya que les ayuda a adquirir independencia y autonomía en sus decisiones ya que se les busca el lugar más apropiado en el que puedan desempeñar un oficio acorde a las condiciones en las que deben vivir.
Algunos de los talleres que ofrece este CAM 31 es panadería, lavandería entre otros.
“Hay otros jóvenes que además de ser autistas traen otro tipo de padecimientos, ellos van con especialistas y se les dan las recomendaciones pertinentes. Hay mucho autismo en la ciudad, no sabemos qué está pasando”, comentó.
El CAM 31 se ubica en Licenciado Matías Guerra 26-A en la colonia Infonavit.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!