NUEVO LAREDO.- Durante el primer semestre del 2022, gasolineras de Nuevo Laredo registraron un aumento del 20 por ciento en la venta de la gasolina Magna y Premium, así como en el diesel, esto debido a los altos costos del combustible en Estados Unidos, informó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros en esta localidad.
Dijo que el aumento en las ventas se mantiene en este segundo semestre del año en curso.
“En Nuevo Laredo, a raíz de la guerra que fue a principios de año, se incrementó mucho la venta de gasolina diesel, la Magna y Premium mucho, al grado que Pemex lo pescó desprevenido y no tenía la capacidad para enfrentar ese aumento repentino de ventas que hubo en todo Nuevo Laredo”, reveló.
“Ahorita Pemex ya se niveló, sigue con algunas fallitas, de repente no te surte diesel, te deja horas sin el producto, eso afecta mucho al comercio, pero a final de cuentas ha estado respondiendo.
A raíz de que en Estados Unidos está más cara la gasolina, aquí hubo un incremento que es mucho, de un 20 por ciento o quizá más en algunas gasolineras, debido a que la gasolina estaba más cara”, agregó.
Dijo que aprovechando estos bajos costos del combustible en esta frontera, empresas de la vecina ciudad vienen a surtirse.
“Incluso empresas de transporte de allá, ahora están cargando en Nuevo Laredo. Una gasolinera que vendía 10 mil litros por mes, ahorita se incrementó 8 veces la venta”, detalló.
“Y lo mismo, la Magna y la Premium, aunque no fue tanto, pero sí un 20 por ciento y eso es muy bueno para la ciudad. Actualmente siguen los mismos promedios de venta, no ha pasado, nosotros creemos que si se acaba la guerra, que fue lo que alzó los precios del petróleo, al haber mayor oferta, el petróleo baja y la gasolinera tiene que bajar en Estados Unidos y por ende en México también”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!