Aumenta el número de viviendas abandonadas por Tamaulipecos

El principal motivo de vivienda abandonada es la pérdida de relación laboral

0
1003
Foto: twitter

Conforme al reporte del INFONAVIT ha incrementado el abandono de casas en todo el estado ,y la razón es por la pérdida de la relación laboral y en otros casos por la inseguridad que se vive hoy en día.

Según el registro que se tiene en Tamaulipas es de  9 mil 614 viviendas abandonadas en todo el estado, Reynosa y Altamira ocupan los primeros lugares con más de 5 mil casas en esas condiciones, en Victoria hay reportadas 155.

Se confirma que en la ciudad de Reynosa está en un 30 por ciento de la vivienda abandonada con 2 mil novecientas viviendas, mientras Altamira con el 23 por ciento equivalente a 2 mil 300 viviendas ,en tanto que entre Matamoros y Nuevo Laredo un 15 por ciento, lo que equivale a mil 500 viviendas abandonadas.

En la ciudad de Tampico se registra el 4.7 por ciento, es decir, tiene 500 viviendas, Río Bravo tiene un 4 por ciento, lo que representan 400 viviendas abandonadas, en Valle Hermoso el 2.7 por ciento con 300 viviendas, y en Victoria el 1.6 por ciento con 155 viviendas que están sin habitar.

Se destaca que en la capital del estado son 155 viviendas abandonadas las reportadas ,y que hay un comportamiento de altibajos en cuanto a este tema ,esto después de las acciones judiciales entran a recuperar ,se ponen a nombre del instituto y se venden.

El principal motivo de vivienda abandonada es la pérdida de relación laboral, después esta el tema de la inseguridad por la posible invasión de la vivienda, sin embargo, no es la generalidad de los casos en la ciudad.

Se establece que hay mucha demanda de vivienda en Victoria, para empezar vienen los desarrolladores con la nueva oferta y se espera que este año se vendan más de 500 nuevas viviendas por las expectativas que se tienen, y de acuerdo a lo que se ha registrado ya se llevan colocados 123 créditos de vivienda nueva este año, al mismo tiempo se espera colocar más de mil viviendas usadas.