NUEVO LAREDO.- Durante el mes de diciembre se aumentó al menos un 30 por ciento el sacrificio de cabritos y borregos en el rastro municipal, ya que durante la temporada navideña son el plato principal en la cena de muchas familias, dijo Hugo Alberto Zapata Chapa, encargado del rastro.
Se estima que tan solo en el mes de diciembre se han sacrificado más de 250 cabritos y se espera que previo al festejo de fin de año llegue hasta los 300 ejemplares. Por su parte los borregos se tienen un registro de 60 matanzas las cuales marcan una diferencia en comparación con años anteriores.
En cuanto al ganado bovino Zapata Chapa comentó que ha tenido un ligero incremento ya que el bajo precio al cual se está ofertando en Estados Unidos ha sido un factor importante para que los ganaderos decidan no exportar y seguir engordando a los animales, optando por el mercado nacional aunque muchos ejemplares se quedan en la región.
Para finalizar, el jefe del rastro manifestó que esperan que los precios en Estados Unidos mejoren para que sigan registrando alzas que beneficien a los ganaderos locales y de la región.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!