MADRID.- El Atlético de Madrid consiguió un contundente triunfo 6-0 en el campo del Sparta de Praga en la quinta jornada del grupo único de la Champions League, lo que impulsa al equipo ‘colchonero’ este martes a la zona alta de la competición, con nueve puntos.
Los dobletes de los argentinos Julián Álvarez (15, 59) y Ángel Correa (85, 89) y los tantos de Marcos Llorente (43) y el francés Antoine Griezmann (70) permitieron prolongar la racha de seis triunfos seguidos del equipo, uno de ellos como visitante en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain (2-1), el pasado 6 de noviembre en la máxima competición europea.
El ‘Cholo’ Simeone optó por sentar de entrada al francés Antoine Griezmann y mantener en punta al noruego Alexander Sorloth, muy activo en todo el encuentro, junto a un incansable Álvarez.
Los visitantes abrieron pronto el marcador. Tras una falta de Tomás Wiesner, Álvarez marcó de libre directo por la escuadra ante el portero danés Peter Vindahl, que sólo pudo ver cómo entraba el esférico.
El segundo tanto llegó tras un centro de Llorente que se envenenó. El ariete noruego dejó pasar la pelota ante un posible fuera de juego y Vindahl cayó en la trampa.
La ‘Araña’ Álvarez picó de nuevo en el 59 con un tiro en el área con asistencia de Giuliano Simeone y Griezmann, en el 70, amplió la cuenta con un disparo raso cruzado, a pase de Llorente.
Correa, héroe de la anterior victoria europea del equipo con un tanto en el descuento en París, se sumó a la fiesta goleadora. En una primera vez (85) sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Vindahl y la otra (89) consiguió zafarse de la zaga dentro del área para rematar a puerta sin que el portero, desesperado, pudiera pararlo.
El Sparta se quedará con mal recuerdo en su primer encuentro ante el Atlético de Madrid, que arrolló sin piedad a su adversario con este ‘set en blanco’, en un partido sin apenas historia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!