Jalisco.-La escuadra de los Rojinegros del Atlas consiguió igualar 1-1 ante Cruz Azul y evitó que La Máquina viviera una noche histórica donde ponía imponer varios récords en la Liga MX, además de dar un paso muy importante para acercarse al Play-In del torneo Apertura 2024.
Apenas a los 5 minutos los celestes se fueron al frente con un soberbio gol de Alexis Gutiérrez; quien empalmó de volea dentro del área un pase filtrado por Carlos Rodríguez para superar a Camilo Vargas en la primera acción peligrosa del duelo.
Pero poco les duró el gusto a los líderes, porque a los 18 minutos apareció Eduardo Aguirre, quien le dio el empate a los Rojinegros con un testarazo, la anotación se había invalidado por fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR, el tanto subió al marcador.
La insistencia local siguió y a los 35 minutos, cuando se quedaron cerca con Rivaldo Lozano que se encontró un balón en la salida visitante y sacó un disparo que pasó zumbando el travesaño.
En el tiempo agregado de la primera mitad, Carlos Rotondi volvió a poner adelante a La Máquina al cobrar de manera correcta un penal, que se dio tras la revisión en el VAR, tras una falta de Luis Reyes sobre Ignacio Rivero, para hacer el 2-1 en favor de la visita.
Ya en la segunda parte, Mateo García se quedó cerca de hacer el segundo de los locales, se fue solo contra con Kevin Mier y de manera increíble voló el esférico en una de las acciones más claras.
Parecía que los celestes concretarían la hazaña, pero al minuto 88, Edgar Zaldívar hizo el del empate con un potente cabezazo, mismo que diluyó lo que sería una noche histórica.
Este resultado le impide a Cruz Azul alcanzar las 43 unidades, algo que ningún equipo ha logrado con una fase regular de 17 fechas, además de tampoco poder lograr la victoria número 14 y ser el único club en conseguirlo dentro de un solo torneo corto y finalmente no logró propinarle su derrota número mil al Atlas en la historia.
Los celestes tienen el liderato asegurado con 41 puntos, igualando el récord de los torneos cortos, y Atlas se queda con 21 unidades, dependiendo de sí mismo para asegurar su lugar el Play-In, aunque en caso de perder en la última jornada, deberá esperar a que León no consiga la victoria.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!