CIUDAD VICTORIA.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Tamaulipas atiende 16 casos de abuelitos abusados por sus familias, que les quieren quitar sus bienes.
La delegada en Tamaulipas de INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, informó que los adultos mayores acudieron para pedir apoyo jurídico, pues temen ser despojados de sus bienes materiales.
“En el área jurídica se atienden 16 casos que se están resolviendo pero no van por el rubro de maltrato porque no tenemos una denuncia, ahorita lo que se está dando son asesorías en cuanto a sus bienes, juicios testamentarios, situaciones de este tipo de procesos legales”.
Indicó que INAPAM está dando apoyo gratuito para proteger a las personas de la tercera edad de sufrir abusos físicos, mentales y económicos.
“Que no se aprovechen de ellos, que estén asesorados y tengan quién los represente legalmente”, apuntó.
“Aquel adulto mayor que tenga el deseo de recibir alguna atención de esta área estamos a sus órdenes en el instituto”.
El Instituto tiene el fin de evitar que los adultos mayores sufran abusos por parte de amigos y familiares al momento de realizar su testamento.
“Otro de los beneficios de recibir este tipo de asesorías es el que los adultos mayores tendrán representación legal al momento de testamentar sus bienes”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!