MÉXICO.- La candidata de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió a puerta cerrada con los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano, y PRI, Alejandro Moreno, para definir la estrategia a seguir en lo que resta de la campaña y homologar el mensaje hacia los ciudadanos en todas las campañas de la coalición Fuerza y Corazón por México, privilegiando la imagen de la abanderada presidencial.
En el encuentro, en el que también participaron virtualmente los 32 dirigentes estatales de esos partidos, así como los coordinadores de los Xochilovers en todo el país, se acordó redoblar esfuerzos para continuar el ascenso en las preferencias electorales.
Gálvez Ruiz aseguró que los últimos ataques de Morena en su contra obedecen al repunte de su candidatura.
“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben, el campo está abandonado, la gente del campo está enojada, no hay programas”, afirmó Gálvez Ruiz.
Agregó que su proyecto de gobierno reúne a los mejores hombres, mujeres y programas del PAN, PRD y PRI.
“Vamos a ganar porque nosotros queremos a las personas. Los necesito, necesito a los priistas convenciendo, a los panistas, necesito a los perredistas, a los Xochilovers. Todos vamos a sacar a este país, no podemos permitirnos que estos autoritarios y corruptos sigan en el gobierno, nos estamos jugando el futuro de México”, enfatizó.
El presidente de Acción Nacional, Cortés Mendoza, pidió asumir una actitud patriótica para convencer a más mexicanos de la necesidad de sacar a Morena de la Presidencia.
“Les quiero pedir con toda convicción que hagamos todo lo necesario en la segunda mitad de la campaña para que podamos de esa manera lograr el cometido que nos hemos puesto y pasaremos a la historia como los patriotas, como los mexicanos que rescatamos al país”, recalcó.
El dirigente priista Moreno Cárdenas indicó que en el segundo debate presidencial Xóchitl Gálvez “lo hará muy bien, será contundente, clara”, y pidió darle una gran difusión a nivel nacional, en cada uno de los rincones, en cada municipio, al mensaje de la candidata.
“En una campaña política, y ustedes lo saben, hay que tener el material de campaña, pero hay que tener una herramienta importante: quién es Xóchitl Gálvez, cuáles son sus propuestas y su foto en un tríptico, básico y claro, y repartir, todos los candidatos siempre el saludo al iniciar, entregar el tríptico y posteriormente hablar de los candidatos”, puntualizó.
Llamó a darle fuerza y difusión en redes sociales a las encuestas “serias y responsables”, así como a la información que generen los líderes partidistas.
“Si los compañeros de Acción Nacional subieron una nota fuerte, sólida, a favor de Xóchitl, de nuestros candidatos, de la dirigencia de Acción Nacional; si Marko Cortés tiene un buen posicionamiento, toda la estructura del PRI tiene que apoyar, tiene que respaldar, porque somos un equipo y sistemáticamente somos una coalición y nos tenemos que apoyar”, planteó.
El perredista Zambrano Grijalva subrayó que la idea es uniformar el mensaje de que todos los candidatos, “porque luego, de manera casi inercial, los compañeros, los candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, se ensimisman y caen en la tentación de que la campaña única es la de ellos. Entonces, eso es lo que hay que cuidar y atenderlo bien”.
Reconoció que en los recorridos que los líderes partidistas y la candidata presidencial han realizado por el país se han percatado de “cosas que hay que mejorar”, a las que hay que ponerles atención, “y para que avancemos de mejor manera en todo esto es que acordamos hacer esta reunión”.
Destacó la importancia de “ensamblar” el trabajo de campaña a nivel nacional, desde abajo con las estructuras.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!