Asume nuevo presidente del Ietam

0
236

CIUDAD VICTORIA.- Juan José Guadalupe Ramos Charre rindió protesta como presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) por un periodo de siete años.

Durante la sesión pública extraordinaria, el nuevo titular del Instituto se comprometió a cumplir los retos mismos que no son menores, ya que en el presente año dará inicio el segundo proceso electoral de carácter concurrente en Tamaulipas.

“Nos alistamos de nueva cuenta para una colaboración coordinada entre el órgano electoral nacional y local, lo que habrá de exigir conjugar esfuerzos para que la ciudadanía acuda a las urnas a emitir su voto de manera libre, informada y razonada y para que su voluntad sea respetada”.

El nuevo presidente es Licenciado en Derecho con más de 20 años en la materia electoral, suplió en las funciones a la presidenta interina María de los Ángeles Quintero Rentería, quien venía asumiendo el cargo desde enero del 2019.

“La nueva integración de este Organismo Público Local Electoral conlleva la necesidad de enfrentar y superar con éxito una serie de retos y tareas como es la construcción de una ciudadanía fuerte, participativa e involucrada en la solución de los asuntos públicos”.

Juan José Guadalupe Ramos Charre fue uno de los 60 ciudadanos entre hombres y mujeres que aspiraban el cargo al frente del Ietam, siendo electo por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los representantes de los siete partidos políticos, PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde, Morena y Movimiento Ciudadano, que están dentro del Consejo del Ietam dieron su voto de confianza al nuevo presidente.

Durante la intervención, avalaron la designación de Ramos Charre como presidente del Instituto, y a quien pidieron se esforzara en la principal tarea que tendrá de organizar el próximo proceso electoral 2020-2021 y en el que en Tamaulipas se elegirán a diputados locales y presidentes municipales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!