Asume Ayuntamiento de Ecatepec gastos funerarios de dos personas tras explosión

Continúan con las labores para reparar los daños que dejó este accidente

0
832
Foto: twitter

ECATEPEC, Méx., abril 21.- El ayuntamiento de Ecatepec absorbió los gastos funerarios de las dos personas que perdieron la vida la tarde del miércoles al estallar un tanque de gas estacionario en la colonia Prados de Santa Clara y de manera permanente acompaña a los familiares de los cinco heridos que se encuentran en diferentes hospitales.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que la administración local continúa con la valoración de los daños causados por el estallido del tanque con capacidad de 300 litros de gas en el inmueble ubicado en el número 2 de la calle Mar del Coral.

Hasta ahora han sido evaluados seis predios: dos que son inhabitables por los daños que sufrieron y cuatro más que no corren riesgo alguno, explicó.

“Continuamos con las labores para reparar los daños que dejó este accidente y que las familias sepan que no están solas, que nosotros como gobierno les brindaremos todo el apoyo que requieran en materia de salud, servicios funerarios, limpieza y trámites”, dijo el edil.

Respecto a la situación médica de los heridos, la Dirección de Salud se mantiene al tanto y brinda acompañamiento a los familiares, apoya con el traslado y la compra de medicamentos que llegaran a necesitar, comentó.

El gobierno municipal espera el dictamen final de Protección Civil para iniciar con los trabajos de limpieza y reconstrucción de las viviendas. La Dirección de Infraestructura destinará maquinaria y camiones para el retiro y traslado de escombros.

Nueve elementos de las policías estatal y municipal resguardan las viviendas afectadas para evitar cualquier acto delictivo, mientras los afectados pueden regresar a sus hogares para recuperar sus artículos personales.

La Coordinación del Registro Civil del gobierno municipal apoyará a los afectados con los trámites y documentos que pudieran requerir como actas de nacimiento, actas de defunción, Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros, prometió el alcalde.