Astros silencia a la otrora poderosa ofensiva de Yankees de Nueva York

0
1

NUEVA YORK.- La buena estrella del bateo oportuno dejó de brillar para Yankees, que cerraron la semana con un severo descalabro por 7-1 ante Astros en el Bronx, que hace más evidente su problema a la ofensiva cuando la campaña entra en su parte final del calendario regular.

El listado de juegos en que Yankees ha marcado apenas una carrera llegó a once con este partido; también tienen otros ocho encuentros en que han sido blanqueados a estas alturas del calendario.

El bajón en el rendimiento ofensivo, que contrasta con el de la primera parte de la temporada cuando llegaron a tener la mejor marca de la liga, los tiene en la tercera posición en la División Este de la Liga Americana detrás de Blue Jays y Red Sox. Ahora, los Mulos de Manhattan se aferran al último de los boletos para ser un comodín, medio juego por delante de Guardians antes de la jornada dominical.

Astros es el más reciente de sus rivales en aprovecharse de su mal paso al momento de ir a la caja de bateo.

Imagen intermedia

El pitcher Jason Alexander lanzó pelota de un imparable a lo largo de seis entradas para encaminar a la novena de Houston al triunfo, que fue preservado por tres relevistas que aceptaron la carrera neoyorquina y otros dos imparables.

El bateo oportuno ha fallado del lado de Yankees al ubicarse en la posición 13 de las Grandes Ligas en imparables con 990 y, aunque lideran a las Mayores en cuadrangulares con 183, y son terceros en carreras anotadas con 570, en los duelos apretados no han sabido llegar al home para tener un récord mejor que su 62-56.

Imagen intermedia

BOONE, EXPULSADO OTRA VEZ

Aaron Boone, piloto de Yankees, montó en cólera una vez más al ir a reclamar una llamada a los umpires y en la tercera entrada para recibir su quinta expulsión en lo que va de la campaña.

Boone salió de la caseta a reclamar un lanzamiento de Alexander que fue marcado como strike a Ryan McMahon. El umpire Derek Thomas le dijo: “Ya escuché suficiente, Aaron” y de inmediato hizo la señal de que era expulsado.

El piloto de los Mulos de Manhattan fue expulsado en seis ocasiones la temporada pasada. La última expulsión antes de la de este domingo había sido el 23 de julio en Toronto. En total, Boone acumula 44 expulsiones desde que es manager en 2018.

RESULTADOS DEL DOMINGO

Houston 7-1 NY Yankees

Kansas City 3-5 Minnesota

Miami 1-7 Atlanta

Athletics 3-2 Baltimore

LA Angels 5-9 Detroit

Cleveland 4-6 White Sox

NY Mets 6-7 Milwaukee

Filadelfia 4-2 Texas

Cincinnati 14-8 Pittsburgh

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!