INGLATERRA.- La existencia de vida extraterrestre es un tema que provoca curiosidad, pero sobre todo fascinación a miles de personas quienes, sin temor a lo desconocido buscan evidencia de vida en otros planetas sin importar la lejanía de estos o el tiempo que llevaría encontrar una inteligencia superior.
Sin embargo, es posible que los seguidores del fenómeno ovni no estén tan equivocados, y es que el astrofísico británico, Sasha Hinkley de la Universidad de Exeter, Inglaterra afirmó que los primeros indicios de seres extraterrestres aparecerán en poco tiempo. Sin embargo, según el científico, esto no significa que nos encontraremos con extraterrestres de inmediato.
SPEC TV | Sasha Hinkley on the search for alien life
‘What if I told you that I think it’s quite likely we’re going to collect evidence for biosignatures, which could mean life on another planet, within my lifetime?’
https://t.co/VlAAiXup59 pic.twitter.com/6hC2KX9jhV
— The Spectator (@spectator) March 26, 2023
De acuerdo con un artículo escrito por el especialista y publicado en la revista The Spectator, el científico explicó que es posible que se encuentre vida extraterrestre en los próximos años con la ayuda del telescopio espacial James Webb.
“Es probable que el hallazgo de vida en un exoplaneta ocurra durante mi vida… encontraremos extraterrestres en hasta 20 años… es cada vez más probable” que las nuevas tecnologías pronto encuentren indicios”, manifestó.
Y no solo eso, sino que Hinkle afirmó también que la probabilidad de vida en cualquier forma en el universo es bastante alta y que el descubrimiento de vida en otro planeta significa que hay una civilización extraterrestre en otro planeta.
“La evidencia del descubrimiento de vida en el espacio probablemente provendrá de la observación de algunos desequilibrios en las proporciones de los productos químicos (como el ozono y el dióxido de carbono) que no habrían podido existir de forma natural donde se encontraron sin alguna forma de actividad biológica”, dijo.
Según Hinkley, uno de los sistemas planetarios con más probabilidades de encontrar vida en nuestra galaxia, la Vía Láctea, es TRAPPIST-1, que se encuentra a unos 40 años luz de la Tierra y consta de 7 planetas del tamaño aproximado de la Tierra, tiene la forma de una estrella débil no mucho más grande que Júpiter.
El científico precisó que hace tres décadas, aún no se había encontrado ningún exoplaneta, mientras que ahora se conoce la existencia de miles de estos, además de que el número de estos planetas es de millones.
“Con tantos planetas merodeando por nuestro universo, no tardaremos mucho en descubrir que no estamos solos”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!