La mañana de este jueves 7 de julio se llevó a cabo la centésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, misma en la que se aprobó de manera unánime la propuesta para la donación de 4 predios en favor del “Patronato para la Beneficencia de Nuevo Laredo, A.C”.
Cabe señalar que con anterioridad, este patronato, había donado estos terrenos al gobierno municipal con el único y claro objetivo de que ahí se construyera el Centro de Monitoreo y Control de Diabetes Infantil, una vez concluida la obra para este edificio, se devolvieron en donativo al dueño original para que así este nuevo centro pueda ser de utilidad para toda la comunidad.
Aunado a esto, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal explicó la situación por las que varias colonias en la localidad se quedaron sin el servicio de agua potable.
“Esto fue en el sistema de conducción de agua potable, se rompió una tubería de aproximadamente 20 pulgadas cerca del parque Narciso Mendoza”, explicó el alcalde.
Esta reparación se complicó debido a que se trató de tuberías con más de 60 años de antigüedad y fabricadas con un material muy diferente a como son construidas hoy en día.
“Tuvimos que fabricarla nosotros con acero, es importante mencionar que por ahí pasaba un cable de la CFE de 13200 voltios, además 2 tuberías de gas, tuvimos que maniobrar rápidamente”, comentó el alcalde.
Por último se informó de la obtención de 16 millones de pesos por parte de la SEDATU, recurso que será utilizado en 12 plazas públicas a beneficio de las colonias Nueva Era, La Fe y Villas del Sol.