NUEVO LAREDO.- Alrededor de 500 alumnos de las diferentes carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, son los que decidieron sacrificar el periodo vacacional y adelantar materias o regularizar alguna que debían, informó Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico de esta institución.
“El lunes pasado comenzamos unos cursos de verano, son cursos que los muchachos llevan para recuperar alguna materia reprobada, para recuperar un poquito el semestre que en algún semestre hayan tenido problemas, para recuperar un poquito de tiempo o incluso algunos estudiantes que quieran adelantar alguna materia abren los cursos de verano”, detalló.
“Comenzamos el lunes pasado y a partir de ahí son cinco semanas de cursos para terminar a finales del mes de julio y se están desarrollando de manera presencial. Esperemos que todo se realice conforme a lo planeado y que estemos hablando a finales del mes de agosto con un grupo exitoso que hayan terminado sus cursos de verano”, agregó.
El Gustavo Rojo mencionó que son más de 500 estudiantes los que toman clases de materias básicas o de la especialidad que estudian, lo cual le será de gran beneficio para su formación académica.
“Tenemos alrededor de 570 estudiantes en cursos de veranos son 25 grupos que se abrieron también distribuidos en esos grupos y son materias del área de básicas, los cálculos algunas materias de alguna carrera en particular, pero generalmente se tratan de materias del área de ciencias básicas”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!