ARABIA.- El pasado viernes 22 de marzo, Toei Animation, productora japonesa y dueña de los derechos de autor de Dragon Ball, junto al Qiddiya Investment Company (propiedad del gobierno de Arabia Saudita), anunciaron la construcción del primer y único parque temático del anime Dragon Ball, creado por el japonés Akira Toriyama.
En el marco del 40 aniversario de la serie y a un par de semanas del fallecimiento de Toriyama, este anuncio sorprendió a los fanáticos de la popular animación protagonizada por Goku. Te contamos cómo será este increíble y gigantesco parque en medio del desierto saudí.
De acuerdo al sitio web oficial de Dragon Ball, la extensión del parque temático será de 500,000 metros cuadrados, poco más de 10 veces el tamaño del Zócalo de la CDMX.
Contará con 7 áreas temáticas que recrean distintos lugares icónicos del anime, como la Kame House, hogar del maestro Roshi; la sede de la Corporación Cápsula; el templo sagrado de Kami-sama; la enorme Torre de Karin y el Planeta de Bills, con un gigantesco árbol que sirve de casa/templo de Bills, dios de la destrucción.
El número estimado de juegos mecánicos es de más de 30, de los cuales 5 serán de última generación y únicos en el mundo, acorde a la página de Qiddiya. Entre ellos, destaca una enorme montaña rusa en el centro del parque, con la recreación del icónico dragón Shen Long y las 7 esferas. Medirá 70 metros de altura y los vagones pasarán por el interior y alrededor del cuerpo del mítico animal.
Además, contará con hoteles y restaurantes temáticos que permitirán a los visitantes sumergirse en el mundo de esta popular serie.
“En el parque, los visitantes podrán unirse a una aventura con Goku y sus amigos mientras disfrutan del mundo de Dragon Ball, ¡desde el comienzo del anime hasta Dragon Ball Super!”, reza el comunicado oficial en la página de Dragon Ball.
El primer parque temático de Dragon Ball se ubicará en el enorme complejo turístico y de entretenimiento llamado Qiddiya, asentado en un pequeño valle rodeado de las montañas Tuwaiq, a unos 40 kilómetros al suroeste de Riad, la capital de Arabia Saudita.
Qiddiya busca convertirse en el destino turístico más grande del mundo, con una extensión aproximada de 360 kilómetros cuadrados. El desarrollo es parte de la iniciativa gubernamental Saudi Vision 2030, que busca reducir la dependencia petrolera de Arabia Saudita y diversificar su economía al desarrollar otros sectores como el entretenimiento, turismo, servicios, salud, etc.
El proyecto (que está a cargo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita), inició obras en 2019 y contempla la creación del parque de atracciones Six Flags Qiddiya (con la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo, entre otras 27 atracciones), el increíble estadio futurista Prince Mohammed Bin Salman (sobre un acantilado, con techo retráctil, paredes y proyecciones con luces LED), un parque acuático, un campo de golf, un distrito específico para gaming y una enorme pista de carreras para Fórmula 1.
La información del parque temático de Dragon Ball aún es escasa. Se mantiene como un proyecto, pues no ha iniciado la etapa de construcción, por lo que no se ha dado a conocer la fecha estimada de inauguración.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!