OAXACA.-Luego del sismo de magnitud 6.0 con epicentro en el municipio de Matías Romero, región del Istmo de Tehuantepec, registrado a las 23:06 horas de ayer viernes, fueron reportados derrumbes en carreteras, daños de consideración leve, así como grietas en casas.
Vuelve a temblar
Un nuevo sismo en Oaxaca alertó a los pobladores, algunos de los cuales todavía no se reponían del susto de anoche.
SISMO Magnitud 4.2 Loc 55 km al NORESTE de UNION HIDALGO, OAX 07/10/23 05:30:46 Lat 16.79 Lon -94.43 Pf 116 km pic.twitter.com/lqh4nhtUvV
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) October 7, 2023
Datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) señalan que el sismo fue de magnitud 4.2 localizado a 55 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo, fue registrado a las 5:30 de la mañana.
El organismo también detalló que hasta las 1:00 de la madrugada de este sábado se habían registrado 7 réplicas del sismo magnitud 6.0 ocurrido en la entidad, la réplica más grande fue de magnitud 3.7.
Sobre los derrumbes que se registraron en la Carretera Oaxaca-Istmo, entre San José de Gracias y Las Animas, ya fueron retiradas algunas rocas durante la madrugada, aunque todavía hay algunas. El tramo carretero fue reabierto, pero siguen los trabajos para dejar completamente limpio el tramo carretero.
Se activaron servicios de emergencia
El sismo movilizó a todas las corporaciones de seguridad y protección civil del estado y municipios de la entidad, quienes se dieron a la tarea de revisar las posibles afectaciones en la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca.
En las colonias de la capital, tras evacuar los domicilios se observó a personas con crisis nerviosas y llorando, mientras que el zócalo y centro histórico quedó a obscuras tras el sismo.
En el auditorio Guelaguetza donde se realizaba un concierto, se procedió al protocolo de evacuación.
A través de redes sociales, los internautas compartieron imágenes de los daños en el templo católico del municipio conurbado de San Sebastián Tutla.
También una supuesta fisura en el puente vehicular de Tlalixtac de Cabrera, al oriente de la capital, entre otras.
Las autoridades reportaron que los daños no fueron graves, sin embargo en la ciudad de Oaxaca se acordonaron edificios viejos por el riesgo de que podrían desprenderse pequeños fragmentos de fachadas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!