Los salones del Salvaje Oeste evocan imágenes de tiroteos, alcoholismo y peligrosos proscritos. Y estas fotografías asombrosas demuestran que los pozos de riego del viejo EEUU realmente cumplieron con su notoria reputación histórica.
Las imágenes, tomadas entre fines del siglo XIX y principios del XX en estados que van de Montana a Texas, muestran lo que era la vida dentro de los bares y tabernas.
Los salones eran a menudo los primeros establecimientos a abrir en ciudades de la frontera en el oeste. Vaqueros, mineros, cazadores de pieles y jugadores se reunían allí.
Rápidamente ganaron reputación como antros de vicio, a menudo se convertían en burdeles y guaridas de opio, y las peleas se derramaban en la calle con frecuencia. Las mujeres que no eran bailarinas de salón tenían prohibido entrar.
Sin embargo, las mujeres respetables consiguieron su venganza cuando ayudaron a fundar la Liga Anti-Saloon, que presionó para la prohibición del alcohol en los Estados Unidos a principios del vigésimo siglo, conduciendo al cierre de muchas de los bares del oeste salvaje.