Así captó un snowboarder el momento en que una avalancha lo arrastra más de 90 metros

0
105

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que parecía un día tranquilo de practica en la nieve para un deportista estadounidense se convirtió en una pesadilla cuando una avalancha lo sorprendió durante su entrenamiento y los arrastró varios metros cuesta abajo.

Los hechos quedaron registrados en la cámara del snowboarder Blake Nielson, quien logró captar como la nieve hizo de las suyas en la montaña del cañón Big Cottonwood, en Utah, el pasado domingo.

El clip fue publicado en sus redes sociales y en donde se observa cómo comienza a deslizarse por la montaña Kessler Peak, pero momentos después una avalancha empieza a arrastrarlo.

En el vídeo de la cámara del casco que compartió, se puede ver a Nielson descendiendo la montaña cuando la nieve que tenía debajo cedió de repente y gritó por radio a su compañero de tabla.

“Logan, se me está llevando”, grita Nielson por radio a un compañero.

El deportista logra mantenerse encima de la nieve mientras la avalancha lo arrastra unos 91 metros.

“Me mantengo arriba, pero se me está llevando”, se le escucha gritar nuevamente.

El snowboarder dijo que se dejó caer en un tazón cerca de Kessler Peak e hizo un giro lateral de talón cuando “una losa de viento aislada se desprendió por debajo y por encima de mí que me derribó y me llevó a dar un paseo”, en un informe de incidentes en el sitio web del Centro de Avalanchas de Utah.

Se dejó arrastrar por la nieve en movimiento durante unos 90 metros, momento en el que pudo frenar y detenerse mientras el resto de la nieve seguía deslizándose por la ladera de la montaña.

“Respeta el viento, incluso una pequeña bolsa de viento ‘manejable’ puede romper y llevarte muy lejos en terreno escarpado con runouts largos”, advirtió Nielson.

 

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!