Ciudad de México.- El martes por la noche fueron asesinados tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y un cuarto herido en las calles de Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo I, en la delegación Gustavo A. Madero.
La Secretaría de Seguridad Pública local informó que se detuvo a un hombre 32 años por el hecho; la universidad informó que fue uno de los alumnos.
De acuerdo a la SSP-CDMX, los policías recibieron una alerta de una cámara de videovigilancia por un tiroteo en la zona y al llegar vieron a una persona escondida entre los árboles, a quien detuvieron y después de una revisión se le encontró una subametralladora calibre .22 milímetros; así como un cargador negro, 12 cartuchos percutidos y uno útil.
Al sitio acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de dos de los lesionados, mientras que otras dos personas, de 28 y 27 años, fueron diagnosticadas con heridas por disparo de arma de fuego y trasladados al hospital General de Ticomán; más tarde, el de 28 años, falleció en la clínica.
La dependencia informó que el detenido es un reincidente que en 2005 ingresó al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado calificado.
En un comunicado de prensa la UACM exigió justicia por el asesinato de los tres alumnos, las lesiones de otro y la detención de un quinto por los hechos.
Además, autoridades de la UACM informaron en el comunicado que la rectoría y el abogado general ofrecieron su apoyo a las familias afectadas..
Mensaje de la rectoría de la #UACM respecto a los hechos de violencia ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero pic.twitter.com/8aO8Qgx8Vi
— UACM (@UACM) April 4, 2018
“La UACM lamenta la muerte de tres de sus estudiantes y las graves lesiones que sufrió uno más, como resultado de una agresión”, indicó en el comunicado la Universidad Autónoma.
“La Rectoría y la Oficina del Abogado General se encuentran al tanto del caso y están ofreciendo todo su apoyo a las familias afectadas. En el mismo sentido, personal de la Universidad ya se encuentra en la Agencia del Ministerio Público correspondiente. Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilicen para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud”, añadió la UACM.
A través de las redes sociales circulan distintos vídeos en donde jóvenes, presuntamente estudiantes de la Universidad Autónoma piden que su compañero sea liberado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!