Asesinan a hijo de jueza federal hispana en su casa en Estados Unidos

0
566

NUEVA JERSEY.-El esposo e hijo de una jueza federal en Newark, Nueva Jersey, Esther Salas,  fueron agredidos a balazos, dijo a ABC News la Fiscal del Condado de Middlesex, Yolanda Ciccone.

El hijo de la jueza, de 20 años, Daniel Anderl, falleció de un tiro en la entrada de la casa, según fuentes policiales. El atacante es una persona vestida como un mensajero y que hirió también al marido de la magistrada, abogado de profesión, quien fue herido por varios disparos y se encuentra ingresado en estado grave, según medios estadounidenses.

Se cree que un cuerpo sin vida encontrado hoy en un vehículo en una zona rural del estado de Nueva York es el del sospechoso del ataque. Esa persona se quitó la vida de un disparo y se cree que es un abogado, según la cadena ABC.

Salas, la primera latina en servir en el banco federal de Nueva Jersey, no resultó herida.

Los investigadores tienen información preliminar de que alguien vestido como conductor de FedEx llegó a la casa familiar en North Brunswick alrededor de las 5 p.m. del domingo.

El hijo de la jueza abrió la puerta e inmediatamente recibió un disparo, dijeron las fuentes. El esposo de la jueza recibió varios disparos.

La investigación está siendo dirigida por el FBI, que declinó hacer comentarios.

La jueza Salas ha recibido amenazas en el pasado, dijeron las fuentes.

Las autoridades están investigando si existe alguna conexión entre esas amenazas anteriores y el tiroteo, o si posiblemente involucró el trabajo del esposo como abogado de defensa criminal.

Según el diario New York Post, la jueza Salas se encontraba en el sótano de la vivienda en el momento del ataque.

Salas es la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama.

El senador demócrata Bob Menéndez pidió “justicia” por los “horrendos actos” contra la familia de Salas y aseguró que está muy orgulloso por haber recomendado la elección de Salas al expresidente Obama.

Salas ha sido una jueza de procesos de alto perfil, como la sentencia de culpabilidad en 2018 del líder de un poderoso cartel criminal de Newark, Nueva Jersey.

La semana pasada le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank por parte de inversores que consideran que la entidad no examinó los riesgos de vinculación con ciertos clientes prominentes, como el fallecido millonario acusado de abusos a menores Jeffrey Epstein.

(EL IMPARCIAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!