TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis..- Personal migratorio y policías estatales aseguraron en la ciudad de Tapachula a seis migrantes, entre ellos un menor, originarios de la República del Congo.
Los extranjeros fueron detectados cuando caminaban en la carretera de Talismán a Tapachula, en la región fronteriza de Chiapas.
Los migrantes salieron de la República del Congo el pasado 22 de marzo, llegaron a Brasil e ingresaron a Chiapas con el propósito de cruzar el territorio mexicano hacia Estados Unidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ayudó a los congoleños con alimentación, atención médica y psicológica.
Y se notificó a las autoridades diplomáticas de ese país en la Ciudad de México para el respaldo y asesoría legal de los extranjeros durante su estancia en territorio nacional.
En el operativo participaron personal del Instituto Nacional de Migración, policías ministeriales estatales y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.