CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Alberto, de 18 años, trabajaba como taquero, pero se quedó sin trabajo y pronto llegará la Navidad.
Raúl narró que le había prometido un regalo a su hija de 4 años, pero no sabía cómo conseguir dinero.
En medio de la necesidad, sus ‘amigos’ lo invitaron a participar en un asalto a un camión de pasajeros, pero todo le salió mal.
Raúl declaró al medio digital, A Fondo, que se encontraba en medio de una depresión, y después de tanto pensar decidió aceptar la propuesta de atacar un camión de transporte público.
Raúl y sus dos cómplices abordaron un camión al azar, a la altura del cruce de Mario Colín y Calzada Vallejo, donde se encuentra la estación del Mexibus Tenayuca.
Cuando subieron al autobús se hicieron pasar por pasajeros; dos se fueron hacia la parte trasera y Raúl se quedó en los primeros asientos, esperando.
Cuando empezó el asalto, Raúl hablaba con el chofer y le pedía que continuara con su recorrido, mientras que los otros dos ladrones recogían el botín.
Pero las cosas se salieron de control cuando en la parte trasera del camión se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Los amigos de Raúl le habían disparado a una mujer de 50 años, que es policía auxiliar de la ciudad de México.
La mujer recibió un impacto en la cabeza. Después Raúl sintió que algo recorría su cuerpo y cayó al suelo. El joven recibió 5 impactos de bala en el abdomen y las dos piernas.
Paramédicos arribaron al lugar para trasladar a los heridos a un hospital cercano. A la mujer policía que regresaba de su trabajo y al desafortunado ladrón.
Los pasajeros dieron a conocer que fueron los mismos cómplices quienes balearon a Raúl para huir del lugar con el botín.
Ahora Raúl tendrá que enfrentarse a las autoridades si sale bien librado de sus lesiones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!