MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que cuatro personas de nacionalidad canadiense sufrieron un asalto y fueron despojados de cinco vehículos, uno de ellos que era remolcado, cuando transitaban por la carretera a Saltillo.
Los delincuentes se llevaron a uno de los visitantes extranjeros, un joven de 22 años, a quien liberaron en el estado de Coahuila.
El incidente se registró el jueves, señaló la Fiscalía del Estado, que recibió en su central de radio un reporte de la Policía Municipal de García, donde expuso que cuando personal de la corporación realizaba un recorrido por la carretera Monterrey-Saltillo, observaron a la altura del kilómetro 40, a tres personas que estaban a orillas de la vía.
Al ser abordados, comentaron que eran de nacionalidad canadiense y se dirigían a una comunidad del estado de Durango, y que unos 20 minutos después de circular por el Periférico pasando por la caseta de cobro ya sobre la carretera Monterrey-Saltillo, fueron interceptados por seis hombres que viajaban en una camioneta, y simularon andar armados, para obligarlos a bajar de los cuatro vehículos en los que se transportaban.
Asimismo, se llevaron a bordo de uno de los vehículos que les robaron, a un familiar de sexo masculino y 22 años, a quien bajaron unos kilómetros adelante, ya en territorio de Coahuila.
Los afectaron dieron a conocer a los agentes ministeriales que los vehículos robados son una camioneta marca Ford tipo F-150 en color blanco, una marca Ford tipo Ranger en color negro que era remolcada por el primer vehículo, una camioneta Ford F150 en color gris, una Ford tipo Ranger en color blanco y una Ford tipo Edge Sport en color negro.
Detalló la Fiscalía General que el quinto vehículo permanece actualmente en los patios del Comando Central de Operaciones Policiales CCOP del municipio de García.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!