Artesanos venden alcancías de Donald Trump en cruce de México y EEUU; con oreja vendada por atentado, la que más compran

0
4

TIJUANA.- Hasta 30 alcancías con el rostro de Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, se venden diariamente en la Avenida Internacional de Tijuana, que es el cruce fronterizo más transitado del mundo, ubicado entre la ciudad y San Diego en Estados Unidos.

Las primeras imágenes en ser replicadas para convertirse en alcancía fueron el rostro de Andrés Manuel López Obrador, expresidente de México; luego, Claudia Sheinbaum Pardo, actual presidenta, y Kamala Harris, excandidata a la presidencia de Estados Unidos, pero, tras el atentado contra el actual presidente estadounidense, los artesanos consideraron darle una oportunidad a la figura que, según sus testimonios, se ha vendido muy bien.

“Las primeras que vendíamos mucho eran las de López Obrador. Hoy ya tenemos a la actual presidenta de México en la historia, Claudia Sheinbaum, la verdad, Donald Trump se ha vendido mejor desde que le hicieron el atentado y en su campaña”.

Leonardo es un hombre que fue deportado a México hace unos años tras haber llegado a Estados Unidos de forma ilegal. Hoy tiene trabajo gracias a los vendedores de souvenirs que se encuentran establecidos en la Avenida Internacional.

Como él, otras decenas de vendedores se pasean por esa y calles aledañas cargando en sus hombros las alcancías que tienen un costo entre 20 y 25 dólares americanos, “pero si vemos que la gente puede pagar más, hasta 50 les cobramos”, presumió el vendedor.

Cobijas, recuerdos de México y comida, entre los artículos más vendidos

En un sondeo realizado por este medio informativo, otros artesanos dijeron que entre los artículos más vendidos, además de las alcancías, se encuentran cobijas, recuerdos de México y comida de los puestos ambulantes.

Tras el éxito de las figuras de yeso con el rostro de Donald Trump, los artesanos idearon crear otra imagen del presidente de Estados Unidos, pero esta vez, le pusieron una gasa blanca en su oreja derecha, misma que se hizo un símbolo de sus simpatizantes el 13 de julio del año pasado tras el atentado en su contra en un mitin en Butler, Pensilvania.

“Pues qué le puedo decir, somos mexicanos, a todo le encontramos”, bromeó sobre cómo nació la idea de hacer esta figura.

De acuerdo con los vendedores, hay clientes que se llevan desde una hasta 30 figuras para San Diego y, en México, han tenido compradores que las llevan por mayoreo para usarlas como tiro al blanco.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!