Artesanos de la palma, de los últimos en Tamaulipas

0
36

TAMAULIPAS.- Los eventos nacionales realizados en el lapso de esta semana, aumentaron la ocupación hotelera en Tampico, la cual alcanzó el 77 por ciento de su capacidad total.

Quedan pocos, muy pocos artesanos en Tamaulipas, como don Felipe Torres, que desde la antigüedad se dedican a la elaboración de productos de palma pues la nueva generación ha optado por dejar los pueblos en busca de una mejor economía familiar. Hoy es uno de los exponentes en la Feria de las Huastecas que se realiza en Tampico.

Sentado sobre el redondel de una maceta de la plaza hijas de Tampico, se encuentra Felipe Torres, de 75 años; un tamaulipeco de raíces bien forjadas entre el campo tamaulipeco; llegó para ofertar sus productos elaborados con sus propias manos y con la ayuda de su hermano Aurelio el mayor de la familia.

La sonrisa de agradecimiento se escapa de su rostro marcado por el pasar de los años, cuando la gente admira la belleza de los canastas, canastos para el pan, colotes y sillas armadas con sus propias manos.

Hay de 50, 80, de 200 y hasta 300 pesos, que bien vale la pena pagarlos.

“Nosotros venimos desde Nuevo Morelos, para presentar nuestros trabajos gracias a una invitación que hizo el gobierno de Tamaulipas, queremos que la gente venga y conozca los productos que tenemos”.
Con orgullo, don Felipe, habla de su trabajo, de la herencia que le dejaron sus padres y sus abuelos y que ahora es la manera en que se gana la vida.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!