LONDRES.- El Arsenal va a dormir como líder de la Premier League después de su victoria por 2-0 ante el Luton Town. Recupera dinámica de triunfos tras empatar la anterior jornada en el campo del Manchester City . Los ‘gunners’ se reencuentran con la victoria en el Emirates Stadium, en la que es la quinta consecutiva como local en liga.
Mañana juega el Liverpool que tendrá la oportunidad de recuperar la primera posición en su partido ante el Sheffield United en Anfield. Los de Jürgen Klopp están a un solo punto de distancia y son los únicos que dependen de si mismos para ser los campeones de la Premier League, mientras tanto el Arsenal cumple con sus deberes.
Los de Mikel Arteta se mostraron superiores desde el principio del partido a pesar de las numerosas rotaciones que propuso el técnico español. Dejó en el banquillo a titulares habituales como Declan Rice, Martinelli y Gabriel Jesús. Se quedó sin convocar Bukayo Saka por unas molestias musculares que viene arrastrando desde que se retirara de la convocatoria de la Selección inglesa.
No fue un gran problema, sin ser un partido brillante el Arsenal se marchó ya al descanso dos goles por encima en el marcador. El Luton casi en ningún momento dio la sensación de poder pelear por los puntos o siquiera poner en apuros la portería de David Raya.
Abrió el marcador Martin Odegaard en el minuto 24 con una definición potente rasa sobre el palo izquierdo el meta del Luton. La asistencia fue de Havertz que a pesar de las críticas está sumando mucho al equipo y ya acumula nueve goles y cuatro asistencias.
El segundo tanto se lo hizo en propia puerta el japonés Hashioka. Jugada por la izquierda que empieza Trossard, centra Smith Rowe y el central del Luton tratando de evitar el remate de Reiss Nelson se introduce el balón en su propia portería. El extremo belga fue titular en lugar de Martinelli y fue uno de los más destacados, especialmente en la primera mitad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!