CIUDAD DE MÉXICO.- Hace tiempo se dio a conocer un video en el que se muestra la manera en la que se realiza un arroz falso de plástico procedente de China, causando polémica y varios debates en las redes sociales y es que en China se tiene la facilidad de crear productos falsos como carne, pan y algunos vegetales.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México los comerciantes han comprado el arroz chino de plástico ya que sale muy barato y los mezclan con el arroz normal para obtener más ganancias y bajar sus costos. El kilo de este polémico arroz cuesta solamente un peso a los mayoristas.
Ya en el mercado el arroz chino es vendido al público entre 8 y 14 pesos, mientras que el arroz normal tiene un costo promedio de veinte pesos el kilo.
El arroz falso se puede identificar fácilmente ya que no agarra el color de los condimentos y siempre queda blanco, además no se puede dorar y posee un color un poco transparente.
La autoridades mexicanas no han puesto ningún tipo de alerta sanitaria para poder confiscar ese nocivo producto, mientras que en otros países como Nigeria ya se está prohibiendo, se sabe que en diciembre se incautaron dos y medias toneladas de arroz falso, mientras que en Colombia ya se emitió una alerta.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!