MÉXICO.- El arroz mexicano es considerado un alimento básico y tradicional que se utiliza como guarnición en diversos platillos, este suculento manjar, tanto blanco como rojo, destaca por su riqueza nutrimental.
Este cereal es rico en vitamina B, calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio y no contiene fructuosa, es altamente digerible y contiene un bajo contenido de grasas.
Se dice que entre las propiedades de este alimento, que también es usado en industrias cerveceras, en la elaboración de harinas, leches y para la fabricación de alimentos balanceados en el consumo animal, se encuentra que su consumo podría disminuir la aparición de enfermedades cardiacas, así como prevenir algunos tipos de cáncer.
De acuerdo con datos del Gobierno de México, en nuestro país, más del 50 por ciento de la producción de arroz se obtiene de los estados de Nayarit, Campeche y Veracruz, siendo este último el principal productor con una aportación del 18 por ciento a la producción nacional. Nueve de cada diez toneladas que México exporta al mundo tienen como destino los Estados Unidos.
Una de las curiosidades del arroz, es que necesita mucha agua para desarrollarse bien; de hecho, requiere que la tierra donde se asienta la planta esté inundada.
A continuación, te presentamos 5 razones por las que debes comer este cereal que también aporta vitamina D.
Porque es una gran fuente de energía
Dado que cuenta con una gran cantidad de carbohidratos, el arroz es una fuente de energía para el cuerpo y el cerebro; apoyando en la eficientización de procesos fisiológicos.
Porque contiene vitaminas y minerales
El arroz es fuente de vitaminas y minerales, tales como vitamina B, vitamina E, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Estos nutrientes intervienen de manera saludable en el metabolismo y favorecen al sistema inmune.
Porque es rico en fibra
Al no ser muy grasoso, y ser rico en fibra, contribuye favorablemente a la salud del sistema digestivo, beneficiando la absorción de nutrientes y brindando una sensación de saciedad mientras que previene el estreñimiento y beneficia a la microbiota intestinal.
Porque previene enfermedades cardiovasculares
Gracias a la fibra, su capacidad de hacer sentir saciedad, y a que no posee demasiada glucosa, el arroz se digiere más lentamente. A su vez, ayuda en la absorción de azúcar y colesterol a un ritmo más moderado. Puesto que no aporta colesterol ni sodio, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Porque es bueno en la prevención contra el cáncer
La fibra presente en el arroz es muy absorbente, por lo que, al consumirse, puede resultar útil en la absorción de algunas partículas cancerígenas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!