TORREÓN.- Un festejo de cumpleaños en una secundaria de la colonia Sol de Oriente en Torreón, culminó con una fuerte conjuntivitis en un alumno de segundo grado, al cual le arrojaron cloro, limpiador y tierra que terminó en sus ojos y le provocó la irritación de la cual todavía no se recupera.
Fue el pasado jueves 27 de marzo cuando Silvia López y su familia celebraron el cumpleaños de su hijo Rogelio, desde la escuela secundaria No 15, Carlos Monsiváis al oriente de Torreón, su padre llegó con un regalo durante el horario de clases pero no fue sino hasta la hora de la salida cuando sus compañeros le jugaron una broma arrojándole corrosivos a los ojos.
Según contó la mamá del afectado, Rogelio le avisó con tiempo que sus compañeros lo bañarían saliendo del plantel al culminar las clases, sin embargo, no se imaginó que el líquido que le arrojaron se tratava de un limpiador y cloro, altamente peligroso al contacto con los ojos.
Su madre encontró el video del momento al revisar el celular
Silvia cuenta que su hijo no le comentó nada acerca de lo que le hicieron sus compañeros pero días después al revisar su celular encontró un vídeo de ese momento en donde sus compañeras le dicen que le arrojaron otra cosa.
“Yo veo el vídeo el domingo porque necesito unas fotos de su celular y doy con el video, a mi me da tristeza, porque es una señorita la que lo esta agrediendo, yo pido que se pongan en mi lugar los padres de familia”, pidió Silvia.
El doctor le diagnóstico conjuntivitis irritativa
Contó que previó a conocer el vídeo, el jueves cuando su hijo regresó de la escuela se metió a bañar y después se quedó dormido, finalmente a las 5:00 de la tarde lo despertó percatandose de la irritación que tenía en los ojos, motivo por el que lo llevó con un doctor quien le diagnóstico conjuntivitis irritativa.
“Al levantarse tiene los ojos muy irritados y rojos, él ya no come como normalmente, solo pica la comida, yo pensé y le dije que tal vez le echaron el botezaso y que le irritó, yo lo llevó al doctor y él no me dice que le echaron, el doctor me dice que a lo mejor trae una bacteria pero que era una conjuntivitis irritativa”, contó.
Pese a que Silvia habló con las autoridades de la escuela, le explicaron que habría que seguir un protocolo y quedaría un registro por los hechos, además de una suspensión de tres días a los que participaron.
“No es suficiente para el daño fisico, el dolor, el doctor le da 15 dias en casa de reposo, yo le tengo que estar lavando con gasas esterilizadas y me dijo que debe ir con el especialista porque eso puede dejar secuelas”, agregó.
Director de la escuela daría carpetazo al tema
Contó que el director le dijo que tenía hasta este miércoles para reunir a los padres de familia de los adolescentes involucrados, sin embargo, se tocaría únicamente ese tema y se daría carpetazo.
“Él me aclaró muy bien que se cerraría el tema porque el no podia correr a nadie o dar una sanción mayor a tres días, ayer subieron en una página dónde suben vídeos haciendo Bullying a los alumnos en donde decían que apoyaban a la muchachita que agredió a mi hijo, y ponen una leyenda en ese video en dónde dicen, ‘y te vamos a esperar para seguir festejandote’, y yo lo tomo como una amenaza, ¿Qué va a pasar cuando mi hijo regrese si la escuela no se quiere hacer cargo?”, finalizó la mujer.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!