Reynosa, Tamps.- Elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron en Reynosa a una mujer acusada de haber participado presuntamente en delitos electorales durante las pasadas elecciones locales de este 2016.
La Procuraduría General de la Republica (PGR), reveló que la captura de la presunta implicada en este delito se realizó el pasado 9 de agosto del presente año.
A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la delegación estatal de la PGR, con sede en Reynosa, indicó que la orden de captura fue ejecutada por un grupo especial de la Policía Federal asignados a Tamaulipas para resolver 17 denuncias interpuestas ante la Fepade por delitos electorales.
El oficio de captura fue girado por el Juzgado Séptimo de Distrito, contra Brenda Berenice “N”, qué fue localizada y asegurada por los agentes federales en la calle Río Corona y Boulevard Las Fuentes, de la Colonia Fuentes Sección Lomas, de Reynosa.
Sin embargo la Procuraduría General de la República, se reservó el tipo de delito que cometió la hoy detenida, y para que partido político estaba operando en la elección del pasado 5 de junio.
Los elementos de la PFM trasladaron a la persona asegurada al Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa (CEDES), donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Cabe destacar que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga un total de 414 delitos electorales, registrados en las 14 entidades del país que tuvieron elecciones locales.
Las denuncias fueron interpuestas de la siguiente manera: la Ciudad de México, con 107 denuncias; Veracruz, 49; Puebla, 41; Oaxaca, 33; Chihuahua, 31; Hidalgo, 31; Tlaxcala, 31; Quintana Roo, 26; Tamaulipas, 17; Zacatecas, 15; Sinaloa, 13; Aguascalientes, 10; Durango, 8; y, Baja California, 2 casos.
De estas denuncias la Fepade logró consignar durante el mes de junio pasado, un total de 104 Averiguaciones Previas en contra de 104 personas con la comisión de algún delito electoral en las entidades que tuvieron elecciones.
Y hasta este mes de agosto continúa con su trabajo para castigar a quienes sean responsables de haber violado la ley durante la pasada elección constitucional.