Nuevo Laredo.- Con una ceremonia realizada en las instalaciones del CITEV dio inicio el programa “Diputada amiga, diputado amigo” en donde estuvieron presentes algunos diputados que son los encargados de coordinar que el programa Paisano se desarrolle de la mejor manera durante el periodo vacacional.
El programa Paisano fue puesto en marcha hace 27 años, tras la exigencia de los connacionales que reclamaban el tránsito seguro por el país durante periodos vacacionales, además de que se garantizarán sus derechos y se cuidarán las mercancías que traían consigo.
Esto ha sido posible gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno además de la policía federal, Aduanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.
Asistió la diputada federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala.
En el evento también estuvo presente el alcalde Enrique Rivas emitiendo un mensaje a los presentes para reiterar su apoyo durante el desarrollo del programa.
“Le vamos a entrar y le hemos estado entrando de manera seria, con bastante responsabilidad, sabemos de lo que adolece en muchos de los casos esté transitar, el poder llegar de los connacionales a sus lugares de origen”, expreso la primera autoridad municipal.
Al término de su mensaje destacó la participación de los diferentes niveles de gobierno para trabajar en un programa en donde quien resultará más beneficiado será la sociedad civil.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!