El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sostuvieron una reunión en la Quinta de Olivos, la residencia que los jefes de Estado argentinos tienen en las afueras de la capital y el escrito mostró su apoyo a la gestión del jefe de Estado argentino.
Argentina ha recibido con los brazos abiertos a Mario Vargas Llosa. El giro político que supuso la llegada de Mauricio Macri al Gobierno ha dejado atrás los tiempos en que el Nobel era un enemigo ideológico que debía ser criticado y, en lo posible, también censurado. A 5 años de que el gobierno de Cristina Fernández de Kichner (2007-2015) intentara impedir su discurso en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El evento fue privado, pero Macri publicó en Facebook el apoyo que el escritor le da a su gestión. Un asistente grabó declaraciones de Vargas Llosa con su celular y Macri las subió a su cuenta en la red social.
Mientras camina por los jardines de la residencia presidencial, Vargas Llosa dijo que “se respiran unos vientos de renovación en la Argentina que son muy interesantes y muy estimulantes por el efecto que pueden tener sobre el resto de América Latina”.
Vargas Llosa habló también de corrupción y libertad de prensa, celebró el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil y hasta defendió la despenalización de las drogas. Se lo vio tranquilo, habituado a los halagos.
Mario Vargas Llosa está desde el sábado en Buenos Aires y cumple con una agenda tanto cultural como política.
Con información de RPP Noticias y El País