El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla aprobó ir en alianzas amplias con los partidos políticos, incluso con Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral de gobernador que se celebrará en este 2016.
Además, puso en claro que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no habrá pacto alguno, durante la sesión del Segundo Pleno Extraordinario del V Consejo Estatal del PRD en Puebla.
Los consejeros se vieron obligados a sesionar en una sede alterna, en virtud de que en el lugar de inicio fue secuestrado por inconformes, en su mayoría personas ajenas al Consejo Estatal.
Asimismo, determinaron el método por el que se elegirá a candidato a gobernador en el proceso electoral 2015 y 2016, en el que el Consejo Estatal del PRD en Puebla se erigirá como Consejo Electoral.
También, emitirán la convocatoria para el proceso electoral para el 2015 y 2016, así como la plataforma electoral.
Por unanimidad fueron los acuerdos.
Como se emitieron 98 votos a favor de las propuestas, se cumple con ello con las dos terceras partes de los sufragios necesarios para cumplir con la norma estatutaria en el caso de política de alianzas y el 60 por ciento en el caso del método electivo.
De los acuerdos alcanzados dieron fe, Verónica Juárez Piña, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, así también los notarios Primero y Quinto del estado de Puebla y del Fedatario del Órgano Local del Instituto Nacional Electoral.