NUEVO LAREDO.- En total fueron 149 personas de diferentes edades quienes en un periodo de 8 meses aprendieron un oficio o practicaron alguna disciplina deportiva a través de los talleres que ofreció el Cedif y este miércoles por la mañana disfrutaron de su ceremonia de fin de cursos, exhibiendo los conocimientos adquiridos.
Este evento se efectuó en las instalaciones del Centro Cívico, sitio en el que desde las 11:00 de la mañana los asistentes pudieron admirar los trabajos de manualidades, repostería, corte y confección, belleza, así como muestras de danza y taekwondo entre otras disciplinas que gratuitamente se ofrecen a la comunidad.
“Tuvimos la clausura de los 14 talleres que hubo a lo largo de empezar la administración en octubre hoy llegan a su fin, en los que tuvimos como corte y confección, cocina, belleza, repostería, taekwondo, zumba y diversos más , fueron alrededor de 150 personas entre jóvenes, niños y adultos mayores que estuvieron participando” mencionó.
El director del DIF indicó que ya están abiertas la inscripciones para los nuevos cursos que este 1 de agosto se estarán impartiendo en los tres Cedif.
“Estén al pendiente de las redes sociales para dar a conocer los talleres que se darán a partir del 1 de agosto, son tres Cedif ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como la colonia Ferrocarril, otro por la pulga de los rieles y otro está por la central. En unos estamos manejando ciertos talleres, por eso hay que estar al pendiente de la página del DIF en facebook”, sugirió.
“El 1 de agosto iniciamos otra vez y queremos comenzar con nuevos talleres para que conozcan a través de en nuestras redes sociales en la página del DIF, van dirigidos para niños. Tenemos una maestra de 73 años que tiene muchos adultos mayores que no dejan de ir a la zumba”, añadió.
El director indicó que las personas que deseen inscribirse deben de acudir al Cedif de su elección y presentar la credencial de elector y con ellos ya inician el curso que puede llegar a convertirse en un auto-empleo que contribuya al gasto del hogar.
“Las personas que asisten son quienes viven cerca, pero no estamos limitados, si tienen algún centro cerca, vamos a abrir un taller más de repostería, de corte y confección y cocina belleza que son los que más nos piden estos talleres. Ya salen aprendiendo a haciendo ciertas manualidades, se hacen emprendedoras e imparten clases o hacen un trabajo digno para ellas”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!