ESTADOS UNIDOS.- El director general de Apple defendió el miércoles el programa del gobierno que protege de la deportación a jóvenes migrantes que llegaron de niños a Estados Unidos y que hoy no cuentan con permiso de residencia. Tim Cook dijo que la migración es “el mayor tema de nuestros tiempos”.
Hablando en el Bloomberg Global Business Forum, dijo que su empresa planea trabajar con el Congreso a favor de empleados suyos beneficiados por el programa DACA, siglas en inglés del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.
El programa brinda protección temporal de la deportación y da permisos de trabajo a jóvenes migrantes llamados “dreamers” que llegaron de niños a Estados Unidos, ya sea porque sus padres entraron ilegalmente al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus visas.
Hace unas semanas, el presidente Donald Trump dio al Congreso un plazo de seis meses para que resuelva el tema antes de que él haga desaparecer el DACA.
“Si yo fuera hoy líder de un país, mi objetivo sería monopolizar el talento del mundo”, dijo Cook. “Quisiera que cada persona inteligente viniera a mi país”.
El jefe de Apple Inc. dijo que el asunto del DACA es de “humanidad y respeto” y de hacer valer los valores estadounidenses.
“Ellos solo conocen nuestro país, este es su hogar, aman profundamente a Estados Unidos”, declaró. “Quisiera que todos en Estados Unidos amaran así a Estados Unidos”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!