NUEVO LAREDO.- Luego de 3 meses que empezaron a llegar ciudadanos cubanos a esta frontera al suspender Estados Unidos su apoyo para ingresar libremente a ese país, se les darán facilidades para que puedan integrarse al ámbito laboral si así lo desean.
Hasta el momento ya suman más de mil cubanos en la ciudad a los que se les dará la opción para regularizarse o para facilitarles su traslado hacia alguna otra ciudad del país en donde quieran establecerse.
Esto se hace con la intención de que puedan incorporarse a la ciudad ya sea de base o mientras esperan el día para poder ingresar a los Estados Unidos, es por ello que el gobierno municipal los apoyará, luego de sostener una reunión con representantes de dependencias involucradas en migración además de algunas asociaciones civiles que colaborarán, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
El presidente municipal indicó que un gran número de cubanos se quedarán en la ciudad, ya que han encontrado trabajo y la forma de cómo mantenerse, luego de haber recibido apoyo por parte de algunos ciudadanos e iglesias durante las primeras semanas después de su llegada.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!