Diputados priistas aseguran que el partido no debe ser tachado por acciones de algunos militantes ya que en el interior se busca justicia.
Para los diputados priistas, no es suficiente para denostar al partido el que hayan pasado por sus filas personalidades como los ex Gobernadores Javier Duarte, de Veracruz y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, acusados de actos ilícitos.
Los militantes del partido tricolor aseguran que el PRI salva su honor con acciones emprendidas por el Ejecutivo federal como buscar sanciones para los señalados.
Este miércoles, la Administración para el Control de Drogas (DEA) vinculó a Yarrington con el homicidio del ex candidato priista Rodolfo Torre Cantú en 2010, tras ventilarse supuestos mensajes de texto entre Miguel Treviño, uno de los jefes de Los Zetas, y Alfonso Peña Argueyes, prestanombres de Yarrington, en los que se hace dicha acusación.
En entrevista con REFORMA, Luis Alejandro Guevara Cobos, diputado priista por Tamaulipas sostuvo que su partido tiene la cara perfecta y aseveró que la llamada nueva corriente priista no debe ser tachada por la acción de algunos actores, al referir que ha habido expulsiones del PRI y sus militantes han buscado justicia y castigo a la corrupción.
“Le tengo confianza a las instituciones, como mexicanas, como de Estados Unidos. Creo que es indefendible el caso de Tomás Yarrington. Creo que hoy cada uno de los priistas tenemos la obligación de hablar de la historia que hemos construido, él tiene la obligación de hablar y dejar muy claro todo el cometimiento de delitos que ha hecho”, dijo.
“Me queda muy claro que él fue expulsado del partido, muchos trabajamos muy duro en la Comisión de Justicia del partido para que así fuera. Nos queda muy claro que el rostro de nuestro partido es perfecto, desgraciadamente cuando lo dirigen personajes o son líderes dentro de él que cometen delitos y se iban por la carrera de la delincuencia le pegan muy duro a la imagen del partido”.
Pidió que se tomen en cuenta las acciones de Enrique Peña en el combate a los delitos y reiteró que es un nuevo PRI.
“Creo que el Presidente de la República ha sido muy claro en decir que el que la hizo la paga. Hoy somos una nueva generación que tenemos tiempo hablando muy claro de la transformación del partido. Que quede muy claro en el PRI habemos gente limpia, gente honesta, gente que llevamos más de 25 años de carrera y que siempre vamos a estar en contra de este tipo de sucesos”, afirmó.
En tanto, el Diputado Carlos Ramírez Marín, resaltó las detenciones de los dos personajes, lo que dijo, dista, de las anteriores administraciones panistas.
“La diferencia entre este Gobierno y los anteriores, es que los escándalos terminan y hay alguien detenido, hay alguien detenido, procesado, juzgado. Esto no ocurría antes, algunos de los notorios escándalos de corrupción del periodo pasado, pues bueno, pues han, no solo conquistado el escándalo, sino han conquistado nuevas posiciones políticas y se han reivindicado. Esta determinación creo que es importante”, apuntó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!