NUEVO LAREDO.- De acuerdo a la Dra. Bertha Esthela Pérez Romero, presidenta fundadora de Lazo Rosa Nuevo Laredo, se continúa apoyando a las mujeres que han tenido una mastectomía con prótesis.
“Es muy importante para nosotros dar a conocer para aquellas señoras que todavía no saben que existimos, decirles que Lazo Rosa de Nuevo Laredo es una fundación que está para brindarles apoyo a todas aquellas que han tenido una mastectomía”, dijo Pérez Romero.
A las mujeres que les hayan diagnosticado cáncer de mama las invitó que las visitaran y escucharan la explicación y los apoyos que se dan.
“Si están ya con ese diagnóstico de cáncer de mama, las invitamos para que nos visiten y les damos ua explicación sobre este padecimiento, una explicación que es muy importante porque muchas veces la paciente desconoce a fondo lo que tiene”, mencionó.
Saben que están bien atendidas por su médico oncólogo, pero concuerda en que siempre hay dudas o inquietudes que tanto ella como su familia quisieran disipar y la mejor forma es asisitiendo a Lazo Rosa para una sesión de consejería.
“Nosotros por semana tenemos aproximadamente unas 25 a 30 consejerías, asi mismo tenemos presencia de señoras que vienen a solicitarnos una prótesis, una peluca, un turbante, que son los apoyos necesarios cuando se esta en tratamiento de quimioterapia o cuando ya se realizó una mastectomía”, dijo.
Recordó que sus apoyos son gratuitos y en esta época de calor se invitó a las señoras a que acudan para recibir una prótesis de esponja.
“Es una prótesis artesanal que es más fresca y cómoda que una de silicón. Aunque ya tenga la de silicón como quiera vengan para soicitar una de esponja que es lavable y más higiénica y fresca. Las de silicón también las estamos dando una vez que ya dimos la prótesis artesanal, ya sabemos la talla de la señora y mas adelante se le proporciona su protesis externa de silicón”, explicó.
Aclaró que esta prootesis la damos por única vez a cada señora, una para que ellas la conozcan y se sientan cómodas con ella, pero no se da de manera permanente cada que necesiten.
“Para nosotros no es posible tener esa cantidad de prótesis que podemos estar surtiendo, pero si le damos a todas una primera”, culminó.