NUEVO LAREDO.- Después de que las autoridades Municipales conocieran la historia de la Señora Rosa Lorena y sus once hijos, la Presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, acudió junto con su equipo de trabajo para brindar el apoyo además de la revisión del caso, y ver la manera de ayudar ante esta situación de vulnerabilidad de los menores junto con su madre.
Durante la visita en la colonia 1 de Enero, Rosa Lorena Alvarado, de 33 años, presentó a cada uno de sus hijos quienes a pesar de las carencias, gozan de una buena salud y asisten a la escuela diariamente, algunos en turnos matutinos, mientras que otros por la tarde.
Por su parte la Presidenta del DIF, mencionó la importancia de tener cercanía en estos casos, puesto que al ser menores de edad requieren la constante vigilancia en el tema de salud, escuela y vivienda, ya que requieren todos estos recursos para tener una vida digna y poder desarrollarse correctamente en un futuro.
“Les trajimos unas despensas para que tengan suficiente alimento, y el interés es que los niños crezcan sanos para que puedan acudir a la escuela. Están en una situación vulnerable y estamos interesados en involucrarnos directamente y apoyarlos en lo que necesiten”, mencionó Adriana Zárate.
Finalmente la Primera Dama invitó a la madre de estos once niños a hacer conciencia y cumplir con el esquema de vacunación, las atenciones necesarias y brindarles la educación que requieren, para que crezcan sanos y alcancen un buen desarrollo.
“Estamos en el DIF para servir y seguir apoyando a quienes menos tienen”, puntualizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!