NUEVO LAREDO.- La esperanza y el apoyo tocaron a la puerta de la familia Castro López, quienes hace unos días compartieron la triste historia y la complicada condición médica de su hijo Trinidad Castro López, quien a raíz de una operación en la vesícula quedó con retraso mental y sin visión.
Autoridades del Sistema DIF de Nuevo Laredo acudieron hasta la vivienda de Trinidad, llevándole paquetes de pañales que sus padres habían solicitado, así como una despensa para apoyar a la familia.
No obstante el Director General del DIF, Anuar Kassim Terán, en coordinación con el personal de dicha institución, enviaron el servicio de paramédicos en una ambulancia para trasladar al joven con el doctor Jorge Luis Grajeda, encargado de valorar la situación de Trinidad.
Afortunadamente, según destaca la señora Norma Alicia López, madre del afectado, el doctor determinó que por el momento Trinidad se encuentra mentalmente estable, requiriendo solamente de los medicamentos correctos para mantenerlo en óptimas condiciones y que sus ataques disminuyan, por lo que les brindaron el apoyo para adquirir los medicamentos sin ningún costo.
“Ahorita mi hijo está tranquilo. Estamos bien agradecidos con la ayuda que nos están dando”, dijo la madre de Trinidad.
A raíz de una operación en la vesícula hace siete años, el joven Trinidad, de 22 años, quedó incapacitado, con retraso mental y sin visión.
Debido a que su familia es de bajos recursos, necesitaban apoyo de artículos como pañales para poder facilitar de alguna manera la vida de este joven.
El trabajo del papá de Trinidadno es fijo, y su esposa la señora Norma vende ropa usada afuera de su casa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!