NUEVO LAREDO.- El sistema DIF recibió un donativo económico por parte de clubes de servicios y empresarios de la ciudad destinado para la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, la cual se enfocará en alumnos de diferentes escuelas primarias de la localidad.
La campaña está programada a iniciar durante la segunda semana de enero, en donde tiene como objetivo llegar a 37 primarias públicas para vacunar a más de mil 200 varones de entre 9 y 11 años de edad.
Enrique Rivas Cuéllar manifestó que el gobierno municipal también realizará una aportación para esta campaña a la cual se le ha dado gran importancia debido a los problemas que puede causar a la salud de las personas.
El Club Rotario Nuevo Laredo y la Fundación Palos Garza aportaron un monto cercano a los 500 mil pesos para la causa, y la administración municipal aportó la cantidad restante para completar el millón de pesos.
Personal del DIF estará coordinando la campaña en conjunto con la dirección municipal de salud para aplicar las dosis a los estudiantes.
Con la aplicación de esta vacuna (Gardacil) se busca prevenir el cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer que están frecuentemente asociados con el VPH.
El Sistema DIF Municipal armará las cuadrillas para distribuir y aplicar las vacunas en las diferentes primarias beneficiadas, para lo cual el Laboratorio MSD donó las jeringas.
Cabe resaltar que Nuevo Laredo es la segunda ciudad a nivel nacional en realizar una campaña de este tipo y la primera a nivel estatal. La vacuna para el VPH debe ser aplicada en tres dosis, teniendo cada una costo que oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!