Aplican examenes del primer período en escuelas de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
147

NUEVO LAREDO.- Los estudiantes estarán a prueba , para medir sus conocimientos adquiridos en estos primeros meses de regreso a clases, de acuerdo al profesor Juián Juárez García, supervisor de la zona escolar 121 de Nuevo Laredo.

“Estamos cumpliendo con lo que marca nuestro calendario escolar, nuestra planeación. Estaremos aplicando los examenes del primer período los días 15 y 16 de noviembre, ahorita le estamos haciendo entrega a las escuelas para que el día de mañana se empiecen a  aplicar en los distintos planteles educativos  para que podamos tener una evaluación de lo que sería nuestro primer periodo”, explicó Juárez García.

Tan solo en la zona escolar 121, son más de mil 200 alumnos los que tendrán exámenes estos dos días.

“En la zona 121 son cerca de mil 200 exámenes los que habrán de aplicarse a los distintos grupos en las seis escuelas que se tiene a nuestro cargo”, dijo el supervisor de la zona escolar 121.

Cabe recordar que al inicio de este ciclo escolar los alumnos tuvieron exámenes de diagnóstico, para ver como habían regresado luego de un par de años de clases virtuales provocadas por la pandemia.

“Antes de esto tuvimos una evaluación de diagnóstico en los inicios del ciclo escolar y hemos aplicado diferentes instrumentos, que nos permiten tener una valoración o diagnóstico importante de  como regresaron nuestros alumnos.

“Detectamos situaciones muy problemáticas. El rezago escolar está muy marcado por todo ese tiempo que se perdió. Las materias básicas como son  matemáticas y español están siendo abordadas en forma prioritaria por los maestros”, agregó el profesor.

Tras los resultados de esta evaluación, se buscará adaptar el resto del ciclo escolar dependiendo del rezago que se muestre en el nivel educativo de los alumnos.

“Este examen de primer período nos habrá de dar otra información ya diferente a la que obtuvimos con el examen de diagnóstico. En estos meses los maestros han trabajado en un plan de atención particularizado de cada grupo. Con este examen tendremos una idea más clara de qué es lo que debemos seguir trabajando”, comentó.

Finalizó pidiendo a los padres de familia el apoyo total para sus hijos, ya que ese respaldo se reflejará en un mejor nivel educativo.

“A los padres de familia, pedirles que estén muy pendientes de las evaluaciones de sus hijos, que los apoyen. Hoy más que nunca el trabajo del padre de familia es muy importante, en respaldo, apoyo y acompañamiento de sus hijos para que así la labor del maestro se vea fortalecida y tengamos los resultados que todos esperamos y acabar con este rezago provocado por la pandemia y tener un nivel educativo más satisfactorio”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!