NUEVO LAREDO.- La Delegación de Transporte Público terminó con la aplicación de los antidoping de manera sorpresiva a los operadores de camiones de ruta, taxis y transporte de personal, en total se revisaron 300 conductores.
Víctor Galindo Responsable de esta dependencia señaló que un 5% de los 300 choferes revisados dieron resultaron positivo en estas prueba toxicología, por lo que fueron retirados de su cargo, pero se les da la oportunidad de rehabilitarse y reincorporarse después de acreditar que ya se encuentran sin problemas de adicción.
“Hace una semana terminamos con ese proceso que puede ser cualquier día del año, ya que es un protocolo aleatorio y podemos hacerlo en cualquier momento, ya terminamos con este operativo y sí hubo algunas personas que resultaron positivos”, informó.
En esta ocasión fueron 300 los operadores que se les realizó el antidoping, pero hay otros 300 que faltan por realizarse, pero al ser de manera aleatoria en cualquier momento se les aplicará.
“Es un 5 por ciento los que salieron positivos, continuaremos aplicando los antidoping porque no tienen una fecha en sí, pero son operativos que se tienen que estar haciendo de manera permanente”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!