CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia de Diego “N” se pospuso para el próximo 4 de diciembre, el implicado está acusado por el delito de violación a la intimidad sexual con inteligencia artificial a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La abogada Valeria Martínez expuso que en la siguiente audiencia presentarán los alegatos y el juez dictará la sentencia.
“El juez dijo que prefería dar una fecha nueva”, compartió.
Además, este miércoles la defensa tenía que desahogar algunos testimonios, pero se desistió de los mismos.
“Diego todo el tiempo estuvo muy sonriente, muy tranquilo, él cree que no será sentenciado, nos parece un tono de burla”, expresó la abogada.
La litigante externó que son ocho víctimas, pero solo han llegado a juicio oral dos de los casos.
En tanto, la abogada señaló que pidieron medidas de protección para las estudiantes pero las autoridades estuvieron rebasadas.
“Hoy rebasó los sistemas de seguridad, pusieron en peligro a las familias, también se lo manifestamos al juez, pero él dice que solo nos puede mandar patrullas”.
Martínez externó que es el primer caso que se llega a judicial por utilizar inteligencia artificial.
“En Latinoamérica no todos los países cuentan con la legislación contra delitos contra la intimidad sexual, esta sería la primera sentencia en este tipo de delitos, en el área cibernética es importante que se le dé visibilidad”, dijo la abogada.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!