Matamoros, Tamps.- La “aparición” de una figura que asemeja ser el rostro de Cristo en una de las paredes de la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz ha causado gran expectación entre cientos de habitantes de las colonias del sur oriente de la ciudad.
“Esto es un mensaje para nosotros de parte de Jesucristo. Parece decirnos ven acércate, yo estoy vivo”, dijo anoche Alejandra Rodríguez, miembro de la feligresía de esta comunidad religiosa en la que el párroco es el presbítero Emilio Nava.
La imagen se refleja en la pared de la parroquia debido a la luz que sale de uno de varios reflectores que se encuentran en ese lugar y que atraviesa las ramas y hojas de un Eucalipto, aunque también por la tarde se puede ver debido a los rayos del sol que se filtran igual por el árbol.
Desde diferentes puntos de la calle Sultán que divide las colonias División del Norte y santa Cecilia, donde se ubica la parroquia, se puede ver la imagen del rostro de Cristo, aunque también de algunos ángulos parece ser el rostro de la Virgen, que los creyentes de esa zona dicen es el de Nuestra Señora de la Luz.
El párroco Emilio Nava no pudo ser entrevistado debido a que ya se encontraba durmiendo.
Anoche se podían observar decenas de personas que contemplaban la imagen, que según algunos creyentes como Brenda Rodríguez y Virginia Sifuentes, la atribuyen a la oración que hacen todos los sábados de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, y es que fue precisamente este sábado 23 cuando apareció esta imagen.
“Bueno, aquí en esta comunidad las personas somos muy creyentes, y se expone al Santísimo los sábados y los jueves, los sábados nos quedamos en oración hasta las 6:00 de la mañana, entonces esto es algo que es por fe”.
“Un Dios que nos va a dar la victoria sobre la maldad que hay en estos momentos en el Mundo, y nosotros aquí hacemos oración por Matamoros, por la paz, porque ahorita son tiempos difíciles y el arma más poderosa que tenemos es Dios”, dijo Alejandra Rodríguez.
Otra feligrés, Mary García dijo que quizá Cristo se hace presente porque hay mucha gente que no cree, y que Cristo quiere una conversión.
Desde el sábado pasado son cientos de personas que acuden diariamente desde la tarde y por la noche a ver el “rostro de Cristo”.
En la página electrónica de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz ya aparecen las fotografías de este insólito hecho, que para muchos es un mensaje divino, y para otros tan sólo una imagen caprichosa formada por la coincidencia de la forma de las ramas y la luz.
Los creyentes alegan que el árbol tiene ahí ya mucho tiempo, y los reflectores igual, pero fue hasta hace cinco días que apareció la imagen.