NUEVO LAREDO.- El 15 de octubre se conmemorará el ‘Día del Río Bravo’, el cual se realiza cada 15 de octubre desde 1994, por esta razón autoridades de Estados Unidos y México se reunieron para dar a conocer una serie de actividades que se realizarán en las márgenes del cauce.
Desde recolección de basura y hasta reforestación en algunas áreas, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo ese día.
Durante el anuncio para el evento, estuvieron presentes el mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz Jr., y en representación del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, Edgar Parra Cisneros además Tano Tijerina, Juez del Condado de Webb; Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas en Nuevo Laredo (CILA); Juan Carlos Pérez Faz, coordinador de plantas de tratamiento de aguas residuales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Parra Cisneros mencionó que a fin de refrendar el cuidado del medio ambiente y el Río Bravo desde hace 22 años se unen las comunidades de ambas naciones para realizar acciones de saneamiento.
“Es importante que se tengan acuerdos para cuidar la cuenca del rio y no verlo sólo como la unión de dos países; el agua es vida por ello debemos concientizar a los ciudadanos de este patrimonio natural y evitar factores que lo contaminen”, destacó Parra Cisneros.
Parra Cisneros mencionó que aproximadamente 14 millones de personas dependen del afluente incluyendo los más de 500 mil habitantes de Nuevo Laredo, además de la flora y fauna que habita en sus márgenes. (Agencias)