La actriz y comediante mexicana María Antonieta de las Nieves asistió en compañía de su esposo a la obra de teatro Un Picasso, donde anunció que está lista para decirle adiós al personaje de La Chilindrina, después de 45 años de interpretarla.
Así dio a conocer la actriz, afirmando que necesitara de tiempo para cuidar a su esposo Gabriel Fernández, quién se encuentra delicado de salud.
“Este año la Chilindrina se acaba. Estoy cumpliendo 45 años de interpretarla y 60 años como actriz. Empecé a los seis años y ahorita tengo que cumplir más que nada con mi esposo que está delicado de salud y quiero apapacharlo, quiero consentirlo, sin preocuparme de nada, de tumultos, simplemente así”, comentó la actriz.
“La Chilindrina seguirá existiendo mientras sigan existiendo latinos que les gusten las cosas buenas, finas, que logró Chespirito con el programa” aseguró la comediante, quién agregó “El programa seguirá durante muchísimos años y así quiero que nos recuerden, juntos, contentos, con ánimo, que se olviden de las cosas que pasan afuera”.
Por otro lado, María Antonieta de las Nieves recordó sobre la disputa legal por los derechos del personaje que sostuvo con Roberto Gómez Bolaños durante 12 años.
“Yo no quiero hablar más, pero lo de Ramón no es cierto. Me duele muchísimo. Nadie se quiere poner con Sansón a las patadas y yo me puse y me costó muchísimo: 12 años de mi vida, de sufrimiento y de estar aguantando abogados, preguntas, tedios como éste. Es muy difícil llevarlos a cabo. Sin embargo gané la batalla, porque la verdad siempre sale adelante” declaró.
Finalmente la actriz aseguró que las declaraciones sobre la presunta adicción de Ramón Valdés a las drogas fueron inventos de Florinda Meza y lo único que pretende es causar daño a la memoria de su ex compañero. Además aclaró que probablemente no habrá una reunión con los miembros del elenco del Chavo del 8.