ACAPULCO.- El paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero ha dejado un saldo de 48 muertos, daños materiales y cientos de damnificados quienes buscan ayuda a como dé lugar.
Tal ha sido la devastación del fenómeno atmosférico que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA compartió imágenes satelitales del antes y después del paso del huracán.
Por medio de la plataforma X, antes Twitter, la agencia especial compartió las imágenes que retratan un Acapulco diferente.
Jess Zimmerman, profesor de ecología en la Universidad de Puerto Rico, ha estudiado cómo cambia la composición de los árboles después de los huracanes. Tras revisar estas imágenes, señaló que los daños “indudablemente se deben al huracán”.
Acapulco tras el huracán Otis
La tormenta sin precedentes sorprendió a la ciudad mexicana cuando tocó tierra en octubre de 2023. Estas imágenes de #Landsat muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del paso de Otis: https://t.co/TrtT2KIedz pic.twitter.com/LgFWD8x6Xz
— NASA en español (@NASA_es) November 7, 2023
En la primera imagen, del 21 de septiembre de 2023, se ve a la ciudad completamente boscosa, a comparación de la segunda foto, del 31 de octubre del mismo año, sin que se aprecie la zona boscosa y con un ambiente seco.
Luis Miguel donará 10 millones de pesos y Fundación Banorte lo duplicará para llegar a la cantidad de 20 millones de pesos destinados a la reconstrucción y equipamiento de vivienda en beneficio de los afectados en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”.
De acuerdo con la institución financiera, para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Otis, la Fundación Banorte cuenta con un modelo que incluye construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otros.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!