Nuevo Laredo.- Los casos de dengue en Nuevo Laredo van incrementando, así lo dio a conocer Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal en Nuevo Laredo quien afirmo que hasta el momento hay 200 casos sospechosos en espera de resultados. Mientras que hay 122 casos positivos de los cuales seis son del tipo grave, según la Jurisdicción Sanitaria.
El zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, se produce en las temporadas de lluvia entre los meses de mayo a septiembre, sin embargo, Gutiérrez Serrano explicó que en este 2020 los casos se dispararon ya que en años anteriores se cerraban con 30 casos como máximo.
“Sabemos que Nuevo Laredo es una ciudad que los casos de dengue prevalecen en las temporadas de lluvia en los meses de mayo a septiembre y la formación de zancudos desarrollan esta enfermedad, en este año fue una cosa inusual porque siempre cerrábamos los años con 10 ó 30 casos, en este año el incremento ha sido muy importante ya que hay más de 200 casos sospechosos que están en proceso de análisis”, dijo.
Aseguró que los síntomas en pacientes positivos en este año también presentaron síntomas fuertes, por ello exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas básicas para evitar la proliferación del zancudo.
“Los pacientes presentan incremento de malestar como dolor de cabeza, dolor de ojos en familias completas, esto da a que tenemos un incremento grave de dengue por lo que tenemos que reforzar las medidas básicas ya que el dengue y los zancudos se producen en los traspatios de nuestras casas y en los techos, todo lo que guardamos ya acumula agua con las lluvias son generadores de zancudos”, comentó.
En esta temporada afirmó que se deben de cumplir las tres fases para evitar los casos de dengue como lo es la limpieza de patios y techos, abatizar y fumigar el área.
“La gente pide mucho la fumigación y esta sí mata a todos los zancudos que andan en el aire, sin embargo, todos los días nacen cientos y miles de zancudos, así que es necesario hacer las tres fases, limpiar el patio, colocar el abate en tambos de aguas, piletas o charcas muy amplias en donde se acumula el agua y después la fumigación”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!